17 de febrero de 2013

Fotos Duatlon Banyeres 55.5 - 2013

Esta mañana he asistido a la Duatlon de Banyeres en calidad de acompañante, que no de participante. Está claro que no estoy para estos trotes con el poco tiempo que le dedico últimamente al entrenamiento. Diría que en distancias superiores a 10km a día de hoy no sería competitivo, así que prefiero ahorrarme disgustos y cabreos.

Como decía, he acompañado junto con mis padres a mi hermano Gorka que venía con ilusión y por lo que he visto, gran desconocimiento de la prueba. Se trata de un modalidad que combina 2 vueltas a un circuito muyyyyyyyyyyyy duro, de montaña en algunos tramos, para un total de 11 km, luego un tramo en bici de unos 40 km sin drafting (de ahí NDS, No Drafting Series) que tenía unos desniveles importantes, acabando con otra vuelta más al agónico circuito montañero a pie.

En la salida ya se veía nivelito y los grandes favoritos eran, a mi juicio, tres: Galvañ, Gomar y Ribera. Realmente, de nuevo a mi juicio, el triunfo lo veía en manos o de Galvañ o de Gomar. Gomar fue Campeón de España el año pasado -casi ná!- mientras que Galvañ es un auténtico fiera de la bici. Yo apostaba por Galváñ, mis padres por Gomar. Nadie daba un chavo por Ribera.

Finalmente ocurrió lo siguiente: Gomar corre más rápido y monta primero en la bici, seguido de Ribera y tercero Galvañ (me sorprendió gratamente). Galváñ enciende su motor y coge rápidamente a Ribera y más tarde a Gomar, para correr el último tramo a pie cómodamente. Gomar llevaba mucho hueco sobre un Ribera que viene 4º, antecedido por Martinez que hizo otro pedazo carrerón en bici. Ribera enchufa el turbo y adelanta a Martinez y también a Gomar. He visto auténticos calvarios en  esta última vuelta a pie.

Mi hermano Gorka, el pobre, entrenando la bici en rodillo 30' cuando puede y corriendo de aquella manera otros 30', pues qué se podía esperar de él. Llegué a verle 12º en la transición a bici, alcanzando el 8º  puesto encima de la misma, pero me reconocía que a partir del 30 de bici las piernas ya no iban y lo acabó pagando.

Y bueno, yo que he estado allí, he aprovechado para sacar algunas fotillos. Os dejo el link al album de Picasa. Las podeis usar sin problemas!!!!!! Aunque cualquier referencia se agradece, especialmente si alguna os gusta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por las fotos, es una maravilla que gente como tu dedique su tiempo para que luego podamos disfurtar de las fotos. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos, con tu permiso las comparto en el foromtb.com.

David Apraiz dijo...

Como os decía, las fotos no son para mí - salvo las de mi hermano! - son para vosotros, así que usadlas sin problemas. Si a alguien le interesa alguna foto en particular en tamaño original, que me lo diga. Yo soy de los que cuando participo en pruebas voy corriendo a ver si encuentro fotos y cuando las encuentro siempre lo agradezco. Por eso ayer me puse a sacar fotos de todo el mundo. Espero que no haya nadie que no haya salido al menos en alguna! También tened en cuenta que en algunos momentos me tuve que cambiar de sitio para ver a mi hermano, por eso puede que de algunos sitios tal vez falte gente...

Anónimo dijo...

muchas gracias por las fotos crack! menos mal que todavía hay gente buena! de nuevo muchas gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por las fotos!!!

IMPALA dijo...

Muchas gracias por las fotos y los ánimos!! Un abrazo fuerte

Pasbelja dijo...

Muy bien. Eres un ejemplo a seguir

Anónimo dijo...

Buen trabajo,muchas gracias!! x ciertosabéis si más fotos x algún lado?

David Apraiz dijo...

En breve subiré fotos de la parte en bici, que se me olvidó agregarlas!

Estad atentos!

ramón dijo...

Otro que se une al agradecimiento por las fotos.
con tu permiso, te nombro como autor si las muestro en face o blog.
un saludo

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por esas fotos tan chulas!!! A todos los participantes nos gusta vernos en accion. Gracias.

Publicar un comentario