1 de enero de 2011

San Silvestre Crevillentina 2010 - La élite al poder!!

Me viene como anillo al dedo. Acabo de poner el tema en el asador en mi post previo y aquí tenemos un buen ejemplo. Empiezo de nuevo por el final, me estoy acostumbrando y pido perdon por ello.

El día 30 leo de nuevo la prensa local, el Diario Información que leemos los de por aquí, y oh! sorpresa, no sólo viene invitado Reyes Estevez a la SS de Crevillente, ahora también invitan de nuevo (ya venció el año pasado) a Arturo Casado. Yo creo que es más bien un comodín, en vistas de los últimos acontecimientos...Pero no queda ahí la cosa. Ya anuncian que vendrán muchos más, supongo que por iniciativa propia y sin previo pago de su caché. Porque para pagar a todos estos no sé si habrá fondos en las arcas crevillentinas. Ahí van los favoritos anunciados  por la organización: El Asri, Kilel, Koech, Barzola, Mico, Nadij, Mansouri, Tucci, hermanos Esteso, Ruhe,...unos superelite, otros sólo elite!

Nivelazo en la salida!!. Por cierto, cambio de fosforito a rojo, parezco un AD Marathon
Con semejante panorama, las expectativas de superar el puesto 12 del año pasado se desvanecen, pero bueno, lo dicho, hay que correr carreras de todos los niveles. Aunque bueno, es inevitable pensar en haber corrido en su lugar las san silvestres mas populares de Benidorm (altamente remunerada) o Elda, Elche, Santa Pola y otras tantas. Nota mental: tener en cuenta para otros años!

Contando los candidatos de arriba y siendo conscientes de que siempre sale alguien que no esperas, estar en el top 20 era el objetivo. El tiempo es lo de menos, porque esta carrera es durísima y marcarse objetivos de tiempo no es fácil. Prefiero marcar a rivales que conozco y que creo que siempre me ganan. Ruhe, por ejemplo.

Salir, lo que es salir, salimos con los figuras...

Y así lo hice, de salida vi que la élite y superélite ya iban un punto por encima de mi límite, así que me limité a ir en el grupo con Tucci, Ruhe o Javi Ballester. Este último se resvaló y cayó en el km 2. El circuito estaba húmedo y había que ir con mucho cuidado en cada curva. Las zapatillas voladoras no perdonan...También venía con nosotros Pascual Perez, compañero de fatigas en la Media de Benidorm y un gran atleta veterano, vaya nivelón.

La carrera es suficientemente dura para poner a cada uno en su sitio. El que apretaba demasiado en la subida lo pagaba en la posterior bajada y el que lo daba todo bajando se quedaba sin gas para el siguiente repecho. Ya se lo dije a Gorka, regular, regular, regular para poder dar gas cuando corresponda. Bueno, debo decir que en esta carrera hemos debutado como integrantes del grupo de corredores del Running Team, con quien vamos a colaborar este año. Nuestro amigo Carlos Marquina nos apoyará con algo de material y buenos descuentos. Así que cambiamos el fosforito de Colmenar por el rojo saucony de Running Team.

A lo que iba, la carrera pone a cada uno en su sitio. Ya en el control del km 5 me veo algo justo y vamos alternando posiciones un grupo de unos 3-4 atletas. Paso en 16:15 pero aún queda lo duro. Empiezo a sufrir de lo lindo cuando vamos para arriba. Cuando vamos para abajo intento sacar toda la técnica que voy aprendiendo pero no, me sigue faltando, me pasa Esteso como una exhalación, qué clase!, hay que seguir aprendiendo a correr. En el km 8 se pasa por contrameta y me adelanta otro italiano. Joder, qué leches ha pasado, menuda tropa de italianos, todos con un nivelón importante. Nada más y nada menos que 5 delante mio y con los que no contaba. Mi padre cuenta a 19 delante. Casi...iba un poco peor y así me quedé!

Entro finalmente con 33:30 en meta, un poco peor que el año pasado, aunque creo que me cebé demasiado y podía haber mejorado algo, pero es lo de menos. Puesto 21, uno por encima de mi clasificación objetivo. Pero bueno, teniendo en cuenta los 5 italianos...no está del todo mal, aunque siempre se puede mejorar.


Entrada en Meta con Ruhe y Esteso pisando mis talones!
Clasificación San Silvestre Crevillentina 2010

El balance es que esta carrera está bien, pero hay demasiado nivel para mí y creo que debo evitar estas pruebas. Echando cuentas, los 6 primeros son atletas de nivel internacional, Micó es un "popular" muy profesional, para mí un élite en toda regla. Seguimos hasta el 14, Javi Ballester, que creo que son todos élite. Javi no lo sé, no le conozco bien, pero bueno es.  Y de ahí hasta el 21 que soy yo, sólo veo a Pascual Perez que como veterano que es no le considero élite (aunque tiene muuuuucha clase). Es decir, 7º español, por detrás de Casado, Estevez, Micó o Esteso...

Un puesto 21 sabe a poco, pero depende cómo se mire. Y bueno, como ganar aquí no es algo que se me pase por la cabeza, por lo menos alguien usó mi imagen para ganar el primer premio del concurso de fotografía....ja,ja...Enhorabuena!

8 comentarios:

Fer dijo...

Con esos fieras por delante, acabar el 21 está dpm.
Feliz 2011.

KIKO dijo...

David eres un genio corriendo y escribiendo,da gusto leer tus crónicas.....eres élite y yo sé que te gusta....pero la verdad es que lo eres dá igual el top 1 que el 21......cuando vas a correr lo haces muy bien lo tienes controlado absolutamente todo antes y después...y los resultados está ahí,donde has ido has dejado marca..´!hoy ha venido David!y si alguien no lo sabía ya se lo he recordado yo para que apretarn el culito que el fosforito pide paso..jajaj....ahora ya os han fichado entre comillas espero que os vaya igual de bien NO....mejor SÍ...pero sin presión más que la justa....vais a triufar los dos y lo mejor vais a disfrutar con los jefes que bien orgullosos están de vosotros y yo tengo la suerte de conoceros y poder compartir un poco de este buen rollo con dos de los grandes,,os deseo lo mejor en todos los aspectos de la vida a vosotros y vuestros fenomenales padres,un gran 2011 lleno de triufos y alegría,un abrazo fuerte kiko

Unknown dijo...

David a seguir disfrutando de nuestra pasión, te deseo lo mejor para este Año 2011. Un fuerte abrazo Campeón.

AITA dijo...

Antes de los comentarios, quiero darle las gracias a KIKO por la parte que nos toca a los padres. Continuando con el tema deportivo, quiero felicitaros tanto a Gorka como a ti y no solo por la temporada que habeis realizado, ni por el tema de los élites que comentas en tu blog, sino por algo más importante que es la pasión por el deporte, por el esfuerzo que supone salir a entrenar despues de 8 horas diarias de trabajo, tanto si llueve como si hace frio. Además me gusta que conozcais a personas que compartan la afición deportiva y se nota en sus comentarios que os aprecian, eso es muy importante y es de las cosas que de verdad importan en la vida. Un brazo.

Guille dijo...

Aunque no hayas mejorado la prestación del año pasado has hecho una gran marca. Los italianos que entraron por delante tuyo son de la zona del Veneto y Emilia Romagna y los sufrí en mi estancia en Italia. Son atletas muy buenos pero no creo q se les pueda denominar de élite (otra vez la maldita clasificación donde la línea es más difusa de lo que pensamos). A seguir darle, nos vemos en alguna carrera por madrid, un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Es lo que pasa cuando hay dinero en juego, que empiezan a aparecer "morenos" superelite, elite, subelite, cuasielite... cada uno llevándose su trozo de trofeo. Igual este año terminamos siendo compañeros de club, aunque yo hago más montaña y en asfalto de media para arriba. Rendistes muy bien, eres un crack y una estela que seguir ( de lejos ) de muchos de los populares que sólo te vemos en la salida un poco...jejejeje. Pero me estoy preparando bien para evr si un día de estos a Gorka ( a ti no ) le doy un susto en alguna carrerita. Un fuerte abrazo, saludos a Gorka y espero que los reyes mayos te traigan todo lo que les has pedido.

IMPALA dijo...

Mucha tela en Crevillente. Tu carrera, como siempre, excelente, ese 21º, al cambio hubiese sido podio en el 90% de las SS.
Un abrazo

Santa Biología dijo...

Esta bastante bien. Buena forma de terminar el año. Lo que pasa es que con tanto gallito cualquiera saca la cabeza!!!!

Lo del concurso de fotografía, joder!! que bien, a mi me haría una ilusión de la ostia.

Feliz año

Publicar un comentario