13 de diciembre de 2010

Media Maraton de Guadalajara

Esta historia la voy a contar al revés. Como veis, la foto delata el final, un final que me llena de alegría pues se trata de la culminación de un sueño de infancia conjunto de mi hermano y mio. Siempre habíamos soñado con llegar juntos, en solitario, a la meta de alguna carrera, a pie, en bici o como fuera. Entrenando con la bici nuestra imaginación viajaba lejos y nos llevaba a soñar con lo que ocurrió ayer en Guadalajara.

Nos habíamos inscrito a la Media Maratón de Guadalajara hacía ya unas semanas. Yo corrí el año pasado, con un frio espectacular, una media bastante dura, rompepiernas y en la que me encontré bien aunque tal vez un pelín por debajo de lo que esperaba. El año pasado había premios en metalico y eso atrajo a varios atletas de elite, acabando yo en quinta posición cosa que no está mal teniendo en cuenta mi nivel populachero. Hice 1:13:30 después de haber corrido unas semanas antes en 1:11:45 en Valencia. Así que dura era.

Este año vimos que al no haber premios en metalico los elite no se habían apuntado. Ojala fuera asi en todas las carreras...! Pero como no suele ser así, había que sacar partido. Analizamos a los rivales y sospechabamos que algun rival aparecería. En la salida se confirmaban nuestros mejores pronosticos, no nos parecio ver a nadie demasiado peligroso. Yo habia hablado con Gorka y habiamos acordado que yo no tiraría y que me dejaría llevar por el ritmo de carrera. Tampoco me venía mal un buen entrenamiento, acababa de salir de un buen catarro y 9 días sin poder entrenar. Resultado obvio de la hipotermia de Benidorm...

La salida es lenta, se pone a tirar un chaval del Guadalajara y va marcando los parciales a 3:30. Mucho ritmo, pienso, para Gorka, cuya mejor marca era de 1:16:30. Pero veo que aguanta bien. Sufre en los repechos pero le ayudo a enlazar en la bajada. Pasamos el 10.000 en 35:30 y veo que Gorka aguanta bien, dejamos que haga el chico de Guadalajara. Veo que empieza a flojear un poco, las bajadas las hacemos a 3:30 y eso es demasiado lento. Le digo a Gorka que deberíamos pensar en cambiar el ritmo para el km 15 pero no se puede esperar y en el 13 me hace saber que quiere marcha. Dimos un cambio brusco que termino de matar al de Guadalajara. Desde aquí felicitarle por su generosa carrera, pero nosotros ibamos a lo que ibamos y la carrera fue 100% tactica. El cambio lo hacemos a 3:05 y le pido a Gorka que sufra lo que pueda para abrir hueco. Ahora o nunca. Afrontamos 3 km fuertes y la distancia empieza a ser grande. Relajo un poco para que Gorka no se hunda, pero va bien y veo que se me pone en paralelo, eso es que quiere un poco más.

Veo a Gorka preocupado por el chico que nos sigue, pero le digo que tranquilo, que llevamos mucho hueco. Afrontamos los últimos repechos, veo a Gorka bastante vacío pero tengo que hacerle sufrir para que mejore su marca. Nos sabemos ganadores y entramos en la pista. Qué emoción, cómo me alegra este momento! Es algo que llevábamos tanto tiempo hacer! Nos damos la mano, un abrazo telequinético y le lanzo a por la victoria. Acabo 2º pero más contento que si hubiera acabado primero. Primera victoria de Gorka en una Media, a lo grande, con MMP. Menuda progresión lleva, pensar que en 2008 corrí en Valencia casi 30 minutos más rápido que él y ahora estamos casi al mismo nivel...uffff! dentro de poco tendré que pedirle yo que me deje ganar. Tiempo al tiempo.

Seguro que él nos cuenta cómo vivió su historia en Push it to the Limit!

Os dejo un link a un artículo de la noticia de Nueva Alcarria

8 comentarios:

Klass dijo...

Felicidades a los Apraiz Brothers, gran carrera y el relevo, asegurado (no es que te quiera jubilar, David, je,je,je)
Por cierto, el enlace de Gorka no funciona, dale un vistazo.
Un abrazo.

Aita dijo...

Bueno, bueno, despues de lo del domingo en Guadalajara, no sé que deciros a tu hermano y a tí, quizás lo más sencillo e importante GRACIAS por vuestro esfuerzo y sobre todo por ser hermanos y buenos hijos, mucho más importante que el triunfo.
Enhorabuena a los dos y gracias por vuestro regalo de Navidad.

Unknown dijo...

Grandisima victoria! Espero que esta no sea la unica victoria de los hermanos Apraiz y que esto solo sea el principio. Solo puedo decir que muchas gracias!!!

Chelo Tormo dijo...

Oye! que yo tambien estoy emocionada. Sabed que vuestro padre esta que no cabe en si de orgullo. Enhorabuena Gorka, pero si alguien es grande...Davitxu. Os quiero.

Arganzboy dijo...

Yo también estuve en Guadalajara, pero llegué un rato despues (ná, unos veinte minutos más). Enhorabuena por vuestra carrera y por la victoría.

Saludos

David Apraiz dijo...

Klass, creo que ya está corregido, solo falta que el figura escriba...;-)

Por lo demás, qué decir, la emoción se me pasa pero vuelvo a ver la foto y me vuelven los recuerdos a la cabeza, qué tremenda ilusión! Eso sí, aunque podía haber ganado (y tal vez debería tal y como están de complicadas las victorias!!) Gorka hizo un carrerón terrible y pronto estará por delante mio, es algo que simplemente va a pasar en poco tiempo. Así que se acabó lo de dejarle ganar...ja,ja..

IMPALA dijo...

Nada más que añadir. Enormes.

javi dijo...

Muy buenas

Enhorabuena a los 2!!! Precioso sueño que se ha cumplido y que parece un cuento de Navidad. Y sí, David, con la tremenda progresión que lleva, se acabó lo de dejarle ganar jejeje A disfrutarlo.

Publicar un comentario