22 de junio de 2010

Esta no es mi guerra o cómo sucumbir en la Media del Escorial

Esto que veis es el perfil de la carrerita...

Hace ya algun tiempo mi buen amigo Jaime Calleja me engaño de forma sutil para que me apuntara a la Media del Escorial. Con la excusa de que la habia ganado el año pasado y salia con el dorsal 1, la organizacion le dejaba apuntar a un atleta conocido suyo y yo fui el elegido. Desde aqui darle las gracias de todo corazon a Jaime, al que por fin, despues de tanto tiempo, pude ver en persona.

Pues bien, Jaime gano con 1:16:10, lo que hacia presagiar que seria dura, durisima, ya que Jaime, atleta de 1:10h, no suele correr en esos tiempos. Mucha cuesta debia haber de por medio. El me habia avisado, yo sabia que habria telita pero en el fondo es lo que me gusta, carrera dura frente a carrera rapida. Yo no soy veloz pero me defiendo bien subiendo. Bajar es otra historia, aunque sigo progresando.

El caso es que como sabeis, los que me leeis de vez en cuando, estoy ya mas centrado en la bici. De hecho, la semana pasada apenas hice 25 km a pie en dos salidas...Iba a la Media sabiendo que se subia Abantos (una parte) y que iba a ser duro. Sabia que iba a sufrir y mucho, porque correr a estas alturas de temporada 21 km sin entrenar nada de fondo, es complicado.

Me presente en la salida y pensaba que tendria opciones, veia gente fina pero nada inquietante asi que confiaba en mis posibilidades. Se da la salida y lo que tenia claro es que no iba a tirar, habia que guardar cada gramito de fuerza porque luego, a partir del 15, lo iba a necesitar todo. Salida lenta, sintoma de que alli algo se cuece. La carrera va a ser dura. Empezamos ya subiendo y enseguida se forma un grupito de 5 en el que veo a Belinchon. Va escuchando musica, eso es que no tiene la carrera en el punto de mira aunque segun tengo entendido la ha ganado 3 veces. Hasta el 3 es rompepiernas, subida, bajada, falso llano. Pero giramos a la izquierda y afrontamos las primeras rampas duras, en torno al 12%. Toma la iniciativa Gomez Santero, uno de los rivales a vigilar. Marca un ritmo que puedo seguir facilmente, esto de subir es lo que me gusta. Poco a poco va haciendo daño y nos quedamos 3, no, 4, espera, hay un tio con camiseta roja de algodon y bastante fuertote. Coooooño, se pone a tirar. Nos quedamos Santero, Ares y yo mirando, nadie quiere ir. El aire pega de cara fuerte y le dejamos que se gaste, pero aguanta. No cede. Hay que ir a por el o se larga.

Asi que decido tomar yo ahora la iniciativa. Ya estamos en el serpenteo de Abantos, ahi donde la carretera apunta al cielo de forma endiablada, cogiendo pendientes del 18% en las que correr cuesta, qué leches, andar cuesta....Damos caza al de rojo y veo que Santero cede. Ares viene conmigo pero va forzado. Se le nota la respiración muy fuerte. Llegamos arriba del puerto y nos reagrupamos. Llega un falso llano y hay que hacer evaluación de daños. Yo me veo bien. Santero y Ares se ponen a tirar. No vamos muy fuertes, 3:30, pero noto malas sensaciones. Veo que me cuesta seguir. Mal, mal, mal. El de rojo (un americano de intercambio muy majete, al que conocí una vez acabada la carrera) se descuelga y yo, mientras recorremos un camino de piedras muy irregular, me debato entre si debo seguirles o si debo correr racionalmente y ver que pasa. Opto por lo segundo y creo que acertadamente. Empieza la bajada y regulo un poco, pero se me van. Y cada vez más. Si la subida es dura, para mi bajar es mucho peor. Que dureza, que rampas, cuesta bajar ya que vamos a 2:55. Bajamos km y km, uno se aburre ya de tanta bajada. Quiero subir. Pues bien, giro a la derecha y repechaco. Veo a lo lejos a Santero, parece que Ares se ha distanciado un poco. Tengo esperanzas de cazarles, pero no, es una fantasía., un delirio fruto del sufrimiento, estan muy lejos, pero la subida es tan dura y vamos tan lentos que el subconsciente nos engaña.

De aqui en adelante, festival de repechos de sube y baja, no hay un metro llano en esta carrera o que, me pregunto. Voy jodido pero de piernas solo, de corazon voy de lujo. Que pena pienso, La carrera se me escapa y lo se, estamos en el 18 y empieza otro duro repecho empedrado, se que si fuera bien podria recortarles, pero no voy bien. Tengo mucho hueco con ellos y también con el 4º, asi que decido levantar el pie y descansar los maltrechos musculos. Hoy no hay MMP, si no hay victoria, guarda gasolina!

Llego al 20 y veo como Ares ataca a Santero en busca de la victoria. Que carrera tan bonita, pienso, mientras cruzo la meta en 3º lugar, aplaudiendo emocionado de haber corrido una carrera tan espectacular, la que mas me ha gustado de todas las que he corrido y que espero poder ganar algun año. La prepararé bien!

El crono es lo de menos, 1:15:50 y eso que estaba medida un poco corta. Pero eso es lo de menos, lo importante es que esta Media es durisima, la mas dura (diria que el doble que Fuencarral) de todo Madrid. Por eso digo que este año no ha sido mi guerra (en el km 10 prácticamente se esfumaron mis opciones de victoria), pero otro año ya veremos...

P.D.: Este año me propuse correr una Media cada mes. En Mayo no corrí ninguna, espero poder seguir corriendo una por mes. Si miro mis últimas medias, los resultados han sido buenisimos, o por lo menos yo estoy muy contento con ellos: 3º (Escorial), 3º (Coslada), 24º (Madrid), 1º (Fuencarral), 13º (Santa Pola), 5º (Guadalajara) y 3º (Pinoso). A ver si puedo estar bien preparado para la próxima!

3 comentarios:

karkajadas dijo...

Menos mal que ibas mal,jeje,tercer puesto en una media tan dura como cuentas,esta muu bien,ya veo que tu tambien haces algunas pella con la bici,jeje.
Por cierto en la media de Fuencarral,hace ya unos añitos fue donde me entro una pajara de tal calibre,que nunca mas volvi a correr una prueba sobre asfalto,me pase a la montaña.
A seguir asi compañero.
Abrazo.

Aita dijo...

Creo que ha llegado el momento de descansar y tomar unas vacaciones para dedicarle tiempo a tu chica y a la bici.En el otoño otra vez a entrenar y competir.
Un saludo desde Alicante.

Pedro Serna López Running dijo...

Hola figura, no sabía que tenías un blog, ya me he apuntado como seguidor tuyo, te sigo por duplicado, en tu blog y en las carreras, pero te sigo muyy de lejos jejeje.
Me ha hecho mucho ilusión que os pasaráis tu y Gorka por un blog de un mataillo como yo. El único crack es mi hermano con su cámara y eso que sólo pongo algunas fotos de todas las que tira, sino me faltarían megas en el blog jejeje.
Un saludo y enhorabuena por tu gran carrera en Gran Alacant el otro día, a ver si me dices el secreto para correr tanto.
Saludos de un Villarejano...

Publicar un comentario