8 de junio de 2010

Epoca de transiciones - I Subida al Castillo de Santa Barbara

Llevo bastante retraso en esto de mantener al dia mi blog, asi que voy a intentar resarcirme. De todas formas, los atracones nunca fueron buenos, asi que hare lo posible para que esto no se convierta en un empacho de ideas que no lleven a nada.

Como veis, mi ultima entrada data del Campeonato de Madrid en ruta donde un tonto y absurdo error me dejó fuera de la clasificación. Desde entonces hasta ahora, solo ha habido desintoxicacion, esto es, me he dejado llevar por mis instintos, no he planificado entrenamientos, simplemente hacer lo que me apeteciera. Unos dias correr suave, otros mas rapido, pero mayormente me he centrado en la bici de carretera. Aunque apenas rondo los 400 km, he hecho ya dos salidas de calidad de unos 95 km con medias superiores a los 31 km/h. No esta mal para estas alturas de temporada, se nota que correr sirve de algo. Pocas molestias, casi ningun dolor muscular (solo el culete por culpa de mi sillin SLR de 135 gr, ligero, pero hay que hacerse a el) y muchodisfrute. Las tiradas largas las dejo para los findes. En breve empezare con los puertos de la sierra Norte. Por las tardes, despues de currar, apenas puedo hacer 2 horas, no paso de los 60 km. Y ya he agarrado mi primera "pajara", ese dia llegue a casa de milagro, casi sin ver por donde iba...es inevitable, las pajaras de los primeros dias son miticas!

Como os contaba, nada de series. ¿A quien le apetece meter series con este calor? De verdad, entre la bici y correr, en esta epoca me quedo con la bici, no hay color. Y asi descanso un poco las piernas, que me viene muy bien. Tampoco he participado en ninguna carrera estos findes. He aprovechado para ir a la montaña, estar con la familia, como digo, dejar un poco de lado la competición.

Este finde, sin embargo, se celebraba en Alicante la I Subida al Castillo de Santa Barbara. Para los que no la conoceis, es una subida a un castillo medieval de unos 800m. Yo la usaba mucho para hacer series de subida en mi epoca ciclista, diria que se hasta donde estan los baches. Es bastante dura, con unos 200m al 15%., luego suaviza un poco para tener una parte final infernal, al 15% de nuevo. Como era la primera edición y la organizaban los de Brotons (amiguetes mios), me pusieron el cartel de "favorito". Pinchad aquí para ver el artículo del Diario Información. Yo tenia asumido que no lo era, porque un tal Andrés Micó, grandísimo atleta al que en la vida he ganado (espero algún día poder hacerlo...pero tendré que sudar muuuucho) estaba inscrito. Así que ya sabía que la victoria sería complicada. Más bien confiaba en que no viniera ya que no habia premios en metalico...pero no, alli estaba. El y otros muchos atletas que me sonaban (triatletas de elite entre ellos) y muchos que no conocia pero con buena pinta.

La salida era a las 11:00. Mucho calor asi que me enfundo la gorra. No suelo hacerlo, pero me dio por ahi. Salida lanzada y ya pica para arriba. Rapidamente se van Micó y otro, al parecer un tio de 1500m. La carrera es corta y explosiva, nunca mejor dicho. Pienso que van un poco fuertes para la subida que nos espera, asi que me guardo un poco. Gran fallo!. Los dos se van, unos 50 m. Luego enseguida cogen 100. Yo veo que vienen Guevara y Mateo Pesquer por detras y creo que es mejor esperar que quedarme solo y mas con el aire de cara que pega en la subida de la Rambla.

Se ve a mi hermano Gorka, de Colmenar también, que progresa muchísimo

Cuando me pillan, enseguida hay un impass y nadie quiere tirar. En la subida a la Tabacalera ya veo que Guevara no va, asi que subo el ritmo un punto, pero sin llegar a forzar. Tenia que haber forzado un poco mas, un poco mas de dolor...Nada, tiro y Guevara se queda, Pesquer me sigue. Me habian hablado bien de este chico, asi que voy con ojo. En la subida veo que enseguida toma la iniciativa. Veo la cabeza y Mico suelta al otro. Pero hay demasiado hueco. Vamos, que ni subiendo con el motor de Cancellara les pillo. Pesquer hace la subida dura y me intenta soltar, se aguantarle bien y en la parte duro ataco yo, y le suelto. Mientras, mi padre empieza su vuelo. No es un espectador mas, se convierte en protagonista al seguirme para animarme, empujarme moralmente, narrarme las distancias y estrategias que nunca llegaran a producirse, y todo esto mientras corre a mi lado, tan rapido o mas que yo. Tiene margen de progresion, sin duda, yo lo veo un podio seguro en Veterano D para proximas ediciones... Mi padre me intenta decir que puedo coger al segundo, pero no, esta lejos, infinitamente lejos, no puedo. No hay nada que hacer... me limito a acabar en un 3º puesto que no esta mal aunque no es lo que me hubiera gustado a mi. El año que viene intentare mejorarlo aunque por lo corta que es, no me va excesivamente.

Esta semana, mitad bici, mitad correr. Hoy me ha diluviado encima, 17 km de aguacero frio que me han dejado helado y tiritando, ansiando la ducha, pero satisfecho por haber entrenado cuando la mayor parte de los rivales se han quedado en casa. Positivo para mi. Ayer bici, encontré un sub-23 muy majete que me llevo en volandas por encima de los 32 de media. Este finde, tal vez, corra una carrerita. Y también querría hacer una salida buena en bici, puerto incluido.

Busco zapatillas voladoras. Mis Brooks, ligeritas y preciosas, se han quedado sin suela después de 200km. Es para pensarselo. Yo opto por las Adidas Adios, pero se admiten (con caracter de urgencia) sugerencias.

4 comentarios:

AITA dijo...

Acabo de leer tu blog y como siempre me ha gustado, sobre todo la foto en la que estamos mano a mano. En fin esto del deporte es una maravilla y en especial si nos juntamos toda la familia y encima hay competición.Tu hermano Gorka sigue tus pasos y poco a poco irá mejorando y cuando vuelva a España podreis disfrutar entrenado y corriendo juntos.Un abrazo

Anónimo dijo...

Davichu,
Ni bici, ni atletismo, ni trabajo profesional.....lo tuyo es el periodismo deportivo!!Al Marca!!!Que bien escribes.

Un abrazo,
Miki

Retamalejo dijo...

Felicidades campeón.
Casi nos vemos, yo corrí en Catral (Alicante) el 5 y me hablaron de esta carrera.

Salvador lozano dijo...

Davichu, eres un campeon.
un abrazo para toda la familia

Publicar un comentario