10 de mayo de 2010

6 horas de Leganés


En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me leeis de vez en cuando y en especial a los que os animais a poner algun comentario que otro. Eso siempre da ganas de seguir escribiendo! Y también agradecer a los que os haceis seguidores, no tengo muchisimos, pero seguro que son de gran calidad. Y eso es lo que importa.

Dicho esto y peloteos aparte, os voy a contar mi carrerita de la semana. Antes, deciros que como podeis ver he bajado un poco (mejor dicho, bastante) el piston. Intento competir menos y entrenar con más calidad aunque menos kilometros. La temporada ya se va haciendo larga, llevo desde agosto sin parar y el cuerpo me pide tranquilidad y moderacion, o por lo menos un cambio de aires. Ahora que tengo mi "flaca" por aqui, habra que sacarla de vez en cuando y recordarle a que huele el aire de la sierra madrileña, ese que está tan arriba, a casi 2 km de altitud.

Cuando digo que he moderado la cantidad de kilómetros, es gracias a mi Garmin. Este cacharro es una maravilla y el dia que se me rompa no sé qué voy a hacer. Bueno, sí, comprarme otro. Porque no puedo salir a hacer deporte sin el. El Garmin me indica que si en enero rondaba los 300 km al mes, ahora estoy en 200. No es poco, pero es bastante menos. Lo que intento es rodar más rápido, como mucho durante 1 hora. Con eso, a estas alturas, sin grandes retos, es suficiente.

Tenia previsto correr una media cada mes, hasta ahora perfecto, pero en mayo no va a poder ser. No pasa nada, en Junio creo que correré la de El Escorial, aunque dependerá de las vacaciones. Me molaría correrla, mi buen amigo Jaime Calleja la ganó el año pasado y correrá con el dorsal 1, así que habrá que ir a por él a muerte...;-)

Este fin de semana mi equipo me convocó a una carrera extraña. Eran las 6 horas de Leganés, donde 12 equipos de 12 personas corren en relevos de 30'. Bueno, más o menos. Porque en el primer relevo salen todos juntos pero claro, cuando llevan 30' suena la campana y entonces tienen que acabar la vuelta y cuando lo hacen, en el paso por meta, entra el relevo. Esto hace que el primer relevo sea de 30' mínimo y algo más si los 30' te pillan justo pasada la meta. Y así sucesivamente.

La carrera empezaba a las 14:00. En mi caso, era el ultimo relevo, a las 19:30. Asi que aproveche para dormir la siesta y sobre las 17:00 me fui para Leganes. Cuando llegue ibamos los terceros, a pocas vueltas de los primeros. Justo cuando llegue, el mejor relevista era el de Vicalvaro, Ramon Garcia de los Huertos, que corre que da gusto. Creo que los primeros eran los de Majadahonda, seguidos de Suances y luego nosotros, seguidos de cerca por Vicalvaro. Suances cayo de la cabeza porque tuvieron un relevo de un chica que se quedo corta de vueltas, 16, cuando la mayoria de los relevos buenos rondaban las 22 vueltas. Majadahonda se nos fue hasta las 5 vueltas de diferencia. Teniendo en cuenta que quedaban 3 relevos, la cosa se complicaba. Recortar vueltas en pista cuesta bastante. Se metio en el relevo Sergio, nuevo fichaje, que hizo un carreron y consiguio remontar 3 vueltas a un Majadahonda mas flojo que los demas, con 19 vueltas.

Con esto, entraba Caramelos. Fue un relevo de muy buen nivel, porque tanto Suances con David Rodriguez como Majadahonda, iban al mismo nivel, todos con 23 vueltas. Llego mi turno y tocaba remontar 1 vuelta. Sale el Majadahonda, hombre a batir y llega Caramelos a darme el relevo. Veo que me lleva unos 300 m, no es facil pero hay que intentarlo. En las primeras vueltas va muy fuerte y encima se pega a la sombra de Vicente Capitan que le hace un poco la carrera. Menos mal que tiene que ceder y psicologicamente se viene un poco abajo el y un poco arriba yo.

Veo que puedo y me voy acercando. Mi equipo me corea desde el borde la pista. El comentarista recuerda que gane la Media de Fuencarral de este año y eso me hace acelerar mas aun. Le voy dando caza y el lo sabe, veo que mira para atras. Yo pensaba que tenia que cogerle aun otra vuelta y eso iba a ser muy complicado, pero no, no era necesario, habia que cazarle y soltarle. Le cazo y le ataco, pero se me pega. Intento cambiar el ritmo, pero el tipo se pega como el chicle, sabe correr y lo mas importante, sufrir. Ultima vuelta. Es crucial. Si pasas la meta es una vuelta mas, asi que es ahi donde hay que intentarlo. Me indican al paso por meta que queda 1 minuto. Es dificil, Estoy pasando las vueltas en 1:15, me sobra segundos, pero lo intento, lo doy todo, hay que morir intentandolo. Lastima, me sobraron 50 metros, una pena porque podia haber marcado 25 vueltas, al final me quedo con 24.

Pero lo mas importante, una nueva victoria y mas importante aun, de equipo: Tendi, Caramelos, Alberto, David, Sergio, Luis del Aguila y todos los que aportaron sus vueltas hasta un total de 250 vueltas, que da a casi 21 por cabeza, no esta nada mal. Colmenar esta que se sale este año. Esta semana organizamos el Campeonato de Madrid de 10km en ruta, un circuito bastante duro y apto para valientes, hay que darlo todo aunque sera complicado, hay gente a muy buen nivel a estas alturas.

Yo, despues de Colmenar, me lo tomo con calma y ya aflojo hasta agosto. O eso creo, nunca se sabe. Hoy, por ejemplo, me ha dado por ir a INEF y pese al horrible viento, he conseguido hacer yo solo 10x500 todos ellos entre 1:31 y 1:27.

Lo de siempre, si alguien consigue alguna fotillo que la haga llegar. Aunque esta vez se me antoja complicado....

9 comentarios:

Pablo Vega dijo...

Enhorabuena por la victoria para ti y toda la gente de Colmenar, David. Yo estaba en Cádiz este fin de semana.

He tenido bastantes líos últimamente, a ver si a partir de ahora nos coordinamos para entrenar algún día de la semana.

Te veré el domingo y espero poder narrar una victoria tuya por megafonía.

Saludos!

Pablo

El Velofondo dijo...

Enhorabuena David!!! otra victoria más.
El mes que viene me mudaré para Colmenar. Para la zona de la estación. ¿Sabes cuando inaugurarán el polideportivo?

Chelo Tormo dijo...

Te confieso que no leo tus entradas completas. Leo el principio y el final y SOBRETODO, los comentarios, que son mas divertidos. Me alegra saber que aflojarás tus entrenamientos, aunque no termino de creerte. Las competiciones perderan un rival y yo ganare un hijo ¿quizas?.

IMPALA dijo...

Ya sabia yo que eso de las 6 horas os lo llevabais... Menuda temporada de exitos para el club, buenas clasificaciones en cross, cto. de españa, victorias individuales, victorias en pista... hay que decirle al alcalde que invierta en vosotros, yo lo veo claro...
Saludos.

Anónimo dijo...

He leido el comentario de tu madre y yo no estoy de acuerdo, deberás descansar a partir de ganar la subida al castillo de Alicante. Eso no me lo puedo perder. A todo esto, que sepas que salgo a entrenar todos los días y cada vez me encuentro mejor, eso si yo no llevo garmin ni nada. Espero algun dia entrenar contigo y con Gorka. Un abrazo para ti y todos los correcolaris. Aita.

Klass dijo...

Felicidades a ti y a todo el equipo de Colmenar. Este año me pierdo vuestra carrera.
Leyendo el comentario de tu padre, me preocupo:un tercer Apraiz en ruta!! No vais a dar opción a nadie!! Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola David, soy Juan José Barberá, delegado del club At. Majadahonda. He visto tu comentario de las 6 horas y tú si estabas en lo cierto, tenias que recortarle otra vuelta al relevo de Majadahonda.
Como bien dices si a falta de tres relevos os sacabamos 5 vueltas, en el antepenultimo nos recortais 3, nos quedan dos, concretamente una y media.
Mí antepenultimo relevo no le da tiempo a pasa antes del toque de campana , con lo que hace 19 vueltas.
El penultimo relevo empieza justo con el toque de campana, cuando vuestro antepenultimo relevo le falta 200 m aproximadamente para darselo a Caramelo, caramelo no recorta ni un metro a nuestro relevo es más, le consigue sacar algo,
Con lo que llegamos al último relevo con vuelta y media de ventaja, como tú solo conseguistes adelanta a nuestro relevo, pero te faltaba otra vuelta, o mejor dicho unos 300 m.
Esto mismo se lo comente a los chico de tú club y me comentaro que a ti te pusiero 24 vueltas, porque no habian apuntado la última de Caramelo,que paso antes del toque de campana.
Yo me pregunto si mi penultimo relevo tiene 23 vueltas, saliendo el primero, no le pasa nadie, como es que Caramelo tiene tambien 23 vueltas más una que te han añadido a tí, tendria 24 vueltas.
Caramelo tenia que pasar antes del toque de campana para poder hacer las mismas 23 vueltas que nuestro relevo.
Con lo que si a ti te apuntan la última vuelta de Caramelo, este tendria que tener 22 vueltas.
Todo esto se podria haber aclarado allí pero ante mís comentarios, decidierón ignorarme.
Con esto no quiero crear ninguna polemica, me limito a darte la razón, porque eras el unico de tú club que lo tenias claro, recortar vuelta y media.
Si en algo te he podido molestar te pido perdon pero creo que era necesario expresar mí opinión.

Saludos Juan José Barberá Casillas

David Apraiz dijo...

Hola Juan José!

Siento mucho el malentendido y especialmente el mal rollo que generó todo esto. Yo cuando salí en mi relevo iba a por 1,5 vueltas, no obstante vuestro relevo, una vez le pillé, se me pegó como un chicle, así que si ya era dificil coger 1 vuelta, 2 ni de coña. La verdad, supongo que los jueces contarían bien las vueltas, mi impresión es que yo hice 23 vueltas y Caramelos hizo 1 (cuando sonó la campana el habia pasado justo, así que yo corrí según mi Garmin 29'). Por tanto, 23+1. Y me faltaron 50 metros para llegar a la meta, que hubiera sido una más. Pero la verdad, yo iba a lo que iba, no te puedo decir. Yo pensaba que habiais ganado, pero al final los jueces dijeron que no. Un poco raro todo, eso hay que admitirlo.

Mi opinión: el año que viene lo volvemos a intentar los dos! Enhorabuena por vuestro equipazo!

Un abrazo y no te preocupes, que con la educación con la que dices las cosas es imposible molestarse! Así da gusto.

Salvador lozano dijo...

Hola David, veo que continuas en plan campeon, solo saludarte a ti y a Gorka
Un abrazo

Publicar un comentario