25 de abril de 2010

10 Km de Madrid


Hace tiempo compré mis Adidas Boston en Bikila y eso me otorgaba un pasaporte gratuito a la Maratón de Madrid. Aunque me había jurado y perjurado no volver a correr una Maratón en mi vida, o por lo menos hasta que considerara estar bien preparado, me estaba pensando seriamente el participar. Era Campeonato de España y de Madrid de Maratón, así que era muy apetitoso.

Pero el tiempo fue pasando y no encontraba la forma de entrenar suficiente, ni la motivación necesaria para afrontar entrenamientos largos y de calidad. Salir de trabajar y ponerse a entrenar me suele costar, preparar una Maratón no entraba pues en mis planes. Así que hubo que aplazarlo. Vi que había el mismo día una carrera de 10 km, primera edición, con recorrido interesante, así que me hicieron el cambio gratuito.

Lo malo de estos cambios gratuitos es que te dan el dorsal que te toca y por mucho que pregunté e intenté cambiarlo, me dijeron que no había salida preferente. Y yo me lo tragué. Lección aprendida. En carreras con tanta gente SIEMPRE hay salida preferente, así que hay que luchar por un buen dorsal. Y por qué? Pues porque puedes calentar hasta el último momento, porque sales en primera línea sin tener que ponerte 20 minutos antes, porque ves a tus rivales. Yo, hoy, con un par y un poco de suerte, me he colado y he conseguido salir delante, justo al lado del gran Gebre (alguno me ha visto en la TV...ja,ja...). Pero no se lo recomiendo a nadie, porque me han pillado y me han pedido que me saliera de la zona preferente y he tenido que suplicar para que no me echaran (aunque allí estaba el gran Pablo Vega para echarme un cable si lo necesitaba).

El mayor aliciente de esta carrera era la presencia del grandísimo Haile Gebreselassie. Todo el mundo quería una foto con él y siempre con su caracteristica sonrisa, no ha declinado firma, foto o lo que fuera con nadie. Yo si fuera el me intentaria resguardar un poco, pero el no, en medio del fregao, sonriendo como el mas feliz del mundo y encantado de la vida. O por lo menos lo disimula bien si no es así. La salida era compartida, esto es, salida para 10km y maratón al mismo tiempo. Creo que nunca más en mi vida conseguiré ir por delante de los negritos en ninguna carrera. Aquí, hasta el km 2,5 he ido por delante. Luego ya nos han pillado y tirado para delante. La salida del 10km ha sido rapidilla, me he pegado a la espalda de otro grande, de los que no suele fallar, Julio del Val. También he visto a Roberto, mi compañero de fatigas de la Media de Madrid. Julio se ha ido para delante cuando la carretera se ha empinado. Entonces me ha enganchado otro grande (carrera plagada de grandes, como podeis ver), Roberto Alvarez, al que me he pegado en Concha Espina pero lamentablemente para mi no he podido seguir en la bajada...

El circuito empieza llanito, en el 2 se empina un poco, se llega al Bernabeu, se baja y acto seguido, en Concha Espina se pega una subidita maja, de las pestosas, que te parten el ritmo. Ahí la carrera gira y cuando yo subia Gebre bajaba, ya en solitario, como una bala. En la bajada me ha animado Pablo Vega, con el que tengo que retomar los entrenos...me oyessssssss???. Y como os decía, ahí se me ha ido Roberto pero gracias a otro chico que me ha enganchado por detrás hemos llevado un ritmo bastante bueno en la bajada. He mejorado bastante en la bajada, pero hay que seguir trabajándola. Pasamos por el 5 en 16:30, así que veo claro que no hay MMP ni de coña. Pero era previsible, una carrera que sale de Colón y acaba en El Retiro, no es para MMP...

En la bajada he sufrido, tenía ganas de que llegara la subida, que es donde creo que me defiendo mejor. Aunque he ayudado muy poco al chico que me llevaba, en la entrada del Retiro le he pegado un achuchón, al que en un principio no ha respondido, pero luego sí. Como se dice en el argot ciclista, me ha demarrado pero le he seguido y "remachado", pudiendo ganar el sprint. Y lo digo con pena, porque en un post mio anterior criticaba a alguien que me esprintó después de no tirar y veo que yo soy de la misma escuela, así que desde aquí le pido perdón públicamente.

Finalmente una marca normalita, 32:53 y un 8º puesto que visto el percal es para estar contento. Teniendo en cuenta que estas semanas estoy de relajación y poco entrenamiento, pues no está mal. Ah! En la salida he visto a dos "globeros" de mi club, a Crespo y Luque, que iban en la Maratón con el globo de 3h.

A ver si cazo alguna fotillo. Como siempre, si os enteráis de algún link me lo pasáis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre; fiel a tus crónicas y te vuelvo a dar mi enhorabuena por otra buena carrera.
Un saludo y me voy a correr que hoy hace muy buen día.

Dani Mateo.

Klass dijo...

Saludos, David.Te vi muy suelto bajando Castellana a la altura de nuevos Ministerios siguiendo al Gebre y te grité "¡Vamos David!" (yo subía camino de los 42 kms, je,je,je). Una vez más (y van...)felicidades por la carrera.

Gorka dijo...

Buena carrera! El circuito era durisimo y habia bastante nivel, asi que lo que cuenta en esta carrera es la posicion mas que el tiempo.

Ademas que te quiten lo bailado... saliste por la tele al ladito de Gebre :)

Ahora hay que preparar ese cto de madrid de 10.000!!

Ale dijo...

Hola David mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He encontrado tu blog a través de otro y la verdad que me parece muy interesante, por dicho motivo me hago seguidor del mismo y pasaré a leerte cada vez que pueda. Te mando un fuerte y cordial saludo.

IMPALA dijo...

Otra buena carrera David, ya puedes decir que te has zurrado con Gebre.
A ver si hacemos una salida ciclista un día de estos, yo este mes tengo 3 carrerillas y colorin colorado este cuento se ha acabado que llevo + de 20 competiciones desde octubre.
Saludos

Publicar un comentario