5 de diciembre de 2009

Toca debutar en el Cross


Aunque he corrido algún Cross, como el de Yuncos de este año (ver entrada del mes de Septiembre), creo que a lo que me enfrento mañana no tiene absolutamente nada que ver. En principio siempre he dicho que los circuitos duros se me dan bien, por aquello de que al venir del ciclismo estoy acostumbrado a los cambios de nivel y circuitos rompepiernas, pero nunca se sabe....El Cross Internacional de Alcobendas es otro mundo, por dureza y por nivel de los atletas. Está claro que mañana salgo a disfrutar .Voy a hacer un buen entrenamiento de calidad, de 10100m. Porque no está la cosa como para pelearse con la élite mundial del Cross. Haré lo que pueda y sobretodo espero disfrutar. Las primeras experiencias en cualquier cosa, tienen que ser para disfrutar. Y si no que me lo digan a mí. Primer maratón a muerte, resultado: no quiero volver a correr. Primera QH disfrutando. Ni que decir tiene que me encantaría correr de nuevo este año, pero para bajar de 6h 30'. Lección aprendida.

Yo soy un completo novato del Cross. Prueba de ello, no tengo ni zapatillas de clavos. Creo y espero que mañana no llueva, porque si llueve me voy a cagar...Correré con mis Adidas Boston negras y amarillas, que le van muy bien al traje de mi nuevo club, el C.A. Colmenar Viejo. Somos difíciles de confundir, vamos de amarillo fosforito de arriba a abajo. Mi padre estará así más contento, siempre se queja de que no me ve en las carreras...ja,ja...ahora no hay excusa! Y si llueve, Dios dirá. De todas formas he visto el recorrido por Internet y las fotos del año pasado y creo que se puede correr con zapatilla de ruta normal, sin clavos. Y más si no vas a ganar, como es mi caso. Tengo ganas de participar en una carrera donde lo pueda hacer bien, porque eso más o menos se sabe. Espero hacerlo bien la próxima semana en Guadalajara.

Tras la carrera de mañana escribiré un post explicando mis experiencias. El objetivo de mi club para este año es que nos clasifiquemos para el campeonato de España de cross largo y corto. En mi caso, para el largo, que yo soy muy lento...

Cambiando de tema, estas semanas ha empezado a hacer frio de verdad y entrenar cada día cuesta más. Salgo de trabajar de noche y así no hay quien me motive. Así que me limito a acumular km, las series ya vendrán más adelante. El viernes, no obstante, estuve en el Canal de Isabel II haciendo series de 1200m. Es un poco infierno porque hay mucha gente y hay que estar esquivando, pero de momento no tengo nada mejor. En breve podré entrenar en las pistas de Alcobendas, así que la cosa mejorará...El caso es que las series no me fueron demasiado bien. Las tengo que pasar al PC desde el Garmin, pero creo que rozando los 4'...así que regular!

También he notado mucho el cambio de zapatillas. He estrenado mis Adidas Boston (bueno, ya van por los 200 km) y he retirado temporalmente mis Diadora Samurai. Cuando pruebas unas y otras te das cuenta de la importancia que tienen las zapatillas. Hay gente que se las compra por estética, pero no debería ser así. Las Diadora me han estado machacando las rodillas, mientras que las Boston tienen una amortiguación extraordinaria, la que necesitan mis 61kg para entrenar sin molestias. Así que os aconsejo que vigileis mucho el material que comprais. Primero elegid las que os valgan (pronación, neutras, rápidas, entrenamiento, ...) y entre esas, coged la que más os guste. Pero no sólo os guieis por la estética. Y ya continuando con el tema, tengo que sustituir la Saucony Type A de competición y estoy entre las Lunaracer y las Adidas Adios. Creo que me decanto por las segundas, pero cualquier comentario será bienvenido...

Y para finalizar, deciros que hoy he conocido a mis compañeros de equipo en una comida que se ha organizado y son gente estupenda. Somos pocos, esperemos que todos muy buenos... ;-)

2 comentarios:

Gorka dijo...

Me decanto por la Adios, como ya sabes. Desde que me puse unas adizero en mis pies no quiero saber nada de otras. Tienen amortiguacion, buen peso, pensadas para media y larga distancia... en fin, mi opinion es bastante parcial, pero me gustan mas las adidas

David Apraiz dijo...

Ya sabes que las Adios me encantan, pero es que las Lunaracer no me puedo quedar sin probarlas...you know!

Ve buscándome unas de pista/cross buenas...

Publicar un comentario