21 de diciembre de 2009

Frio, frio...y San Silvestres

Hace poco estaba con fuertes dolores de espalda y cuello y ahora, sin embargo, me encuentro perfectamente. Habrá que darle las gracias a mi fisio...De hecho me preocupa tener tantas ganas de correr, más y más cada día. Esta última semana ha hecho un frio que pelaba en Madrid y sin embargo he conseguido salir a entrenar todos los días con excepción del jueves que tuve que volar a Portugal por curro. En total 74 km. Muchos pensarán que no es mucho, pero para mí es una de las semanas con más km de mi corta historia como atleta. Empiezo a notar lo que llaman "la base" y noto que cada vez me cuesta menos correr más tiempo. Hacer 1 horita me cuesta poco, y ruedo a ritmos más altos con menos esfuerzo. La famosa "economía del corredor"...

Este finde he aprovechado para entrenar con Ali y con Juan. Ali se ha traido la bici (mejor dicho, se la he traido yo) y nos iba siguiendo mientras nosotros corríamos. por Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Mirasierra... Es agradable poder correr así y compartir el deporte que te gusta con una persona que no podría seguirte corriendo pero sí sobre una bici...Sábado y domingo fueron días tremendamente despejados pero de muchísimo frio. De hecho, suelo correr con malla larga, doble manga larga (una polar), guantes térmicos, Buff y orejeras y aun así pasé frio. Vamos, que te cruzas conmigo corriendo y no me reconoces...Pero de verdad que con este frio es necesario. Todavía no me he resfriado y quiero que así siga.

Me estoy reservando para las San Silvestres que llegan prontito. Mi plan es ir a Alicante, Alcoy y Crevillente. Tengo mucha ilusión con la primera. Es la primera vez que la organizan en Alicante, mi ciudad, y creo que va a ser una sensación muy bonita poder correr en mi ciudad. Llevo muchas carreras corridas y ninguna en Alicante. Ya era hora de que organizaran algo. Ya que no montan un 10km o una Media (quién entiende que no haya una carrera de prestigio en una gran ciudad como Alicante?), por lo menos este sprint de 3,7 km estará bien. Y encima pasa por delante de casita. Bueno, Gorkita también corre y entre lo fuerte que está y lo que le motiva correr en casa...bueno, la puede liar! Aprovecho para hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Alicante, darle la enhorabuena por la iniciativa, pero fundamentalmente animarle a que organice una Media Maratón de Alicante, que nos la merecemos...

Por la tarde correremos en Alcoy, al parecer han cambiado el "recorrido-emboscada" del año pasado. Creo que va Micó, así que será difícil estar a su altura, pero bueno, iremos a pasar un buen rato. Y finalmente, el 31 a Crevillente. Donde el pescado ya está vendido y no es sitio para hacer MMP, pero bueno, hay nivel y hay que intentar hacerlo bien para ganarse la cena, no?

Como os digo, estos días estoy con unas ganas increibles de entrenar. No sé por qué, debe ser el descanso activo o que ya estoy pensando en vacaciones. Me aconsejaron no correr dos fin de semanas seguidos y aunque el cuerpo me lo pide, este finde me he obligado a no correr. Creo que es bueno tener siempre ganas de correr. Por otro lado, empieza dentro de poco la época de duatlones y quiero empezar a tocar algo la bici. Hasta febrero nada o casi nada, pero bueno, ganas hay. Que además, menuda joyita tengo con los cambios del año pasado: ruedas full carbon, bielas de carbono, manillar integrado de carbono, sillín nuevo, tija de carbono nueva...un día le voy a dedicar un post, foto incluida.

Y para innovar, aquí van algunas cosas que se me han ido ocurriendo y que quería comentar:

- Adidas Boston: estas zapatillas me encantan, no solo esteticamente, es que te obligan a correr bien, con la punta, sin apenas apoyar talón. Las rodillas han agradecido la retirada de las Diadora Samurai. El único pero es que con 280 km ya tengo la punta totalmente gastada. Habrá que correr más con el talón?. En cualquier caso, las Adidas se salen, mejores zapatillas por ahora, junto con las Saucony Type A.

- He leido por ahí que hay gente que hace pruebas de material deportivo. Pues bien, yo también quiero. Prometo ser imparcial o parcial, o lo que me pidan, pero me encantaría. Así que si alguien que ofrezca este tipo de actividades busca a un probador, ya lo ha encontrado...alguien de Runners? Sportlife?

- Adoro mi Garmin. Me encanta recuperar viejos entrenamientos o carreras y ver dónde apreté, dónde flojeé, cuantos km hice la misma semana el año pasado. Es el juguetito al que más partido le he sacado con diferencia. Me compraré otro cuando este se rompa....

- Sigo con dudas de material: Lunaracer o Adios? Sí, Gorka, ya sé que te molan las Adios, solo quiero que alguien alabe las Lunaracer para equilibrar la balanza...

- Gran putada que DIA (ni Carrefour) no nos patrocinara la Carrera de las Empresas. Creo que podríamos haber ganado Gema y yo en 2 Mixto...aunque nunca se sabe! Ahora ya sabeis por qué es tan barato comprar en DIA, donde trabajo... :-)

- Por qué las carreras populares pagan a atletas de prestigio para que corran? No se supone que son populares? Pues que no corran si no quieren, pero encima que les pagan, se llevan todos los premios! No me parece nada justo. Leia el otro día en Marca la indignación de Casado con la Vallecana porque le pagaban poco...pues a mí no me pagan nada y si me invitaran iría encantado. Y otras 40.000 personas incluso pagan por ir. No veo justo que se pague a nadie por esto y menos en pruebas populares. El que es popular es popular y el que es profesional (es su profesión, se gana el pan con esto), que corra con los profesionales. Me recuerda a cuando era juvenil en ciclismo de carretera y le sacaba los ojos a los yayetes de mi grupeta. Un señor me dijo con muy mala leche que por qué no me iba a correr carreras con los amateurs...y razón no le faltaba! Lo mismo digo de carreras como la Media de Valencia. De acuerdo que traer a 20 negritos hace que sea una de las carreras más rápidas en Media, pero sería igual de rápida si te llevas a los negritos a cualquier otro lado. Es esa la forma de mejorar el caché de una prueba? Pues yo precisamente huyo de estas carreras, en las que hago 1:11h y me como los mocos mientras que en otras haciendo peor marca subo al podio y hasta me llevo dinero... No sé, creo que habría que revisar esto un poco!

Nos vemos en Alicante, Alcoy y Crevillente. Gorka y yo nos vamos un par de días a Bilbo, intentaremos no comer demasiado y entrenar algo...

4 comentarios:

Gorka dijo...

Pues debe ser que a Casado le pagan mas en Crevillente porque alli estara! Totalmente de acuerdo con tu critica. Si son carreras populares, son populares... al final te dejas un pastizal en las inscripciones, solo para que los profesionales se lleven todo el dinero. Parece que al final los que les mantienen son los populares, y no la federacion. Una verguenza!

En cuanto a Alcoy no he visto que Mico vaya a correr, ya que de momento no esta apuntado... pero ya vendran otros. Solo rezo para que no haya hielo o lluvia.

Y en Alicante hay que liarla! Ya sabes, en cuanto giremos en la Rambla hacia Luceros, todo bajada hasta meta!!! Se va a volar!

Lo que comentas de las Boston tambien me pasa con las Tempo. Es una sensacion de que las zapas te obligan a correr mas y mas rapido

IMPALA dijo...

A ver cuando nos pones las fotos de la bici, que a mi me va ese tema.
Lo de pagar a corredores por correr, pues es lo de siempre...intereses, negocio... yo sinceramente cada vez disfruto más las carreras pequeñas, de hecho ya sólo corro carreras de menos de 3000 dorsales y disfruto cien veces más, y a veces hasta gano algo...
Las boston son unas zapas de bandera, aunque yo no cambio mis Nike zoom elite IV por nada del mundo.
Saludos

David Apraiz dijo...

Creo que estas Navidades no voy a poder resistirme y cogeré mi Giant, IMPALA, y le haré unas fotillos para que la veas.

KIKO dijo...

ENHORABUENA CAMPEÓN ERES UN CRACK Y DE LOS QUE ME GUSTAN HUMILDE COMPARTIENDO CON TODOS TU GRAN POSICIÓN DE ENTRE LOS MEJORES,ME HE ALEGRADO MUCHÍSIMO DE VERTE ENTRAR EL 2º(POR LA TELE JEJE...)YA QUE YO HE ENTRADO ME PARECE POR LOS VEINTITANTOS.Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de qe no teníamos carreras en esta ciudad tan bonita y con tata afición,te adelanto que para octubre 2010 será la Media,y me alegro muchísimo que se haya cumplido tu objetivo de correr aquí en tu casa y que hayas hecho un muy bien merecido Podium,un abrazo nos vemos en Crevillente.

Publicar un comentario