8 de diciembre de 2009

Cross de Alcobendas 2009

Debutar en el Cross Internacional de Alcobendas me ilusionaba muchísimo, especialmente por el nivelazo de la prueba. A diferencia de otras carreras multitudinarias en las que he participado, en ésta no más de 100 atletas en la salida. Eso sí, menudo nivel.

Todo empieza alrededor de las 12:30. Llego a la salida y no veo a los de mi equipo. Me empiezo a poner nervioso. De pronto Miguel (Caramelos) me llama y me da el dorsal. Me ha tocado el 125. Al final en nuestra categoría sólo vamos a participar 2, y los dos somos David. Yo estaba nervioso, pero no demasiado, en parte porque sabía a lo que había ido. Tenía que hacerlo bien, pero está claro que no era un día para dar guerra. Yo me lo tomé como un buen entrenamiento.

Había que dar 4 vueltas a un circuito de un poco más de 2,5km. En total 10.100m. Veo el recorrido y yo no lo veo de clavos, aunque había llovido y tanto la tierra como el cesped estaban húmedos. Me llevé las Boston y las Diadora para poder decidir. Al final, visto lo visto, opté por las Diadora que no me estimo y que encima están destrozadas...Todo el mundo corre con clavos pero yo no. Primero porque no tengo, segundo porque aunque me los ofrecen, nunca he corrido con ellos y paso de tener molestias por una carrera que ni me va ni me viene.

Un poco antes de la salida, nos llaman a la cámara de salidas. No es más que un recinto cerrado donde para entrar tienes que demostrar quién eres y que efectivamente estás inscrito. Veo mucho nivel. Sólo gente finita, joven, con patorras, muchos incluso con el nombre en el dorsal (algún día me pasará a mí?)...lo tengo claro, se va a volar.


La salida es muy rápida y poco a poco me intento colocar. Paso de ir de los primeros, no es mi guerra, pero intento avanzar todo lo que puedo. El circuito es duro, durísimo. Se sale subiendo a tope, se gira y empieza una rápida bajada. Un pequeño llano y para arriba, fuerte. Se baja por el cesped y otra vez llano para empezar otra subida. Un poco más de cesped, zigzagueo, subida durísima y zigzagueo antes de pasar por meta. Hago la primera vuelta a 3:24 y voy con margen, pero no quiero forzar. Esto es muy largo, dicen desde el público. Empiezo a dosificar.

Este circuito es una pasada pero especialmente por el público. Corrí la primera carrera como atleta del Colmenar Viejo y mucha gente del publico me animaba, me decían, "venga Colmenar" ya que obviamente no tenían ni pajolera de quién era yo. Pero a mí me animaba, generaba adrenalina y salía como un cohete en las subidas...lástima no tener clavos para agarrar mejor, pensaba...pero en el fondo no es excusa, mis Diadora se portaron de lujo. La gente del club me animaba, en subida y en bajada, muchas gracias a todos.

Las vueltas van pasando y se empieza a ver a gente fundida por haberse pasado. Chavales, esto no son 10.000 en carretera, esto es cross y hay que guardar... Adelanto todo lo que puedo y finalmente concluyo en una decente 33º posición. Teniendo en cuenta el nivel (ver clasificación), no está nada mal...Por ahí estaban el campeón del mundo, muchos negritos, Alberto García, Blanco, Barzola, hermanos España, Lara, Ríos, Casado,...telita!

Mi experiencia fue más que satisfactoria. Me lo supe tomar con calma y gracias a eso disfruté muchísimo del momento. Mi compañero, David Minguez, acabó a poco menos de un minuto mio, haciendo un gran carrerón ya que él es un atleta de 800 m....este año se va a salir seguro. Y bueno, felicitar a mi compañero Crespo, que ganó en categoría Veterano y a punto estuvo de ganar incluso a los Junior...menudo sprint se marcaron!

Este finde a correr en Guadalajara. Solo pido que no haga demasiado frio.... ;-)


P.D.: Como sé que muchos no pudisteis ver la carrera en TDP, os adjunto un link para poder ver las diferentes carreras de las diferentes categorías. Yo creo que salgo, en total, menos de 3 segundos... ;-)

http://www.anoc.es/videos/

3 comentarios:

IMPALA dijo...

Enhorabuena por el resultado, la verdad es que con la gente que había por allí es para quitarse el sombrero.
El año pasado en guadalajara la carrera empezó tarde porque estaban echando sal en las calles, pero este año parece que no va a haber problema. Tiene alguna rampa jodidilla, no haras tu MMP del año, pero tal y como estas te veo entre los primeros. Yo me voy a Patones y San Martín de la Vega. Mucha suerte y Saludos

karkajadas dijo...

Como bien parece,lo importante es sacar algo en claro de estas y otras muchas carreras cuando ves que no es tu guerra,aun asi estas a un nivel altisimo,a seguir asi que la temporada que viene puede ser aun mejor.
Saludos.

David Apraiz dijo...

Hola Impala y Karkajadas...

Al final 5º en un gélido día marcado por el aire. El circuito, como anticipabas, no es para MMP, pero aun así he conseguido mi segunda mejor marca, señal de que voy progresando. Crónica de la carrera en breve!

Qué tal vuestras competiciones?

Publicar un comentario