21 de septiembre de 2009

I Carrera Movimiento por la Paz

Esta semana tocaba correr por asfalto. Bastante tuve la semana pasada corriendo entre piedras y barrancos...Estuve mirando carreras y cuadrando mi planning de entrenamiento. El domingo tocaba fondo así que intenté buscar una Media pero todo lo que pude encontrar estaba en Valladolid. Así que pensé en correr el sábado para respetar mi planning. Y así fue. Había una carrera en El Pozo, de 10 km. Era la I Carrera Movimiento por la Paz. Cierto es que este finde era el Campeonato de España de Media Maratón en Motril, así que había que aprovechar ya que todos los galgos estarían por allí...


El circuito consistía en dar dos vueltas a un circuito de 5 km. Se salía en lugera subida, para afrontar en el km 1 un pequeño repecho de 300-400 m y luego una bajada, giro en conos y otro pequeño repecho para encarar la bajada a meta. Mientras calentaba me fijaba en mis rivales. Siempre lo hago. Veía pocas caras conocidas, pocos Menorcas y pocos Maratones...sabía que lo haría bien aunque las piernas no estaban bien del todo.

La salida fue puntual y muy pausada, así que decidí que como era un entrenamiento rápido había que marcar ritmo. Me fui solo pero pronto me di cuenta que tenia dos acompañantes que me cazaron hacia el km 1,5. Pegué un pequeño tirón para saber si tenían fuerzas ya que me hubiera gustado ir solo, pero vi que Jorge Belinchón se me pegó. No le conocía personalmente pero en la bajada me dí cuenta de que era más rápido que yo. Así que le dejaba hacer en la bajada y apretaba un poco en las subidas. Llegamos juntos al km 5 en 16:26, pero al girar el ritmo bajó. Teníamos la carrera en un mano a mano, ya que el segundo grupito venía a más de 45 segundos.

Empezaba la subida y me decidí a pegar un cambio de ritmo. Jorge, perro viejo, me supo aguantar bien y siguió marcando el ritmo. En el 7,5 estaba el último repecho y pensé que o salía bien o salía mal. Pero había que jugársela. Así que apreté todo lo que pude y vi que cedía un poco. Ahí es donde un atleta lo pasa mal y lo da todo. Sabía que tenía que hacer un kilómetro a muerte, para aguantar el poco espacio. No es fácil soltar a un atleta como Belinchón, así que a sufrir a muerte.

Llegué a meta exhausto y con Jorge a punto de cogerme, pero conseguí ganar la carrera. Y eso me alegró mucho! Porque aunque la marca no fue buena (34:21) parte de la culpa se debe a la estrategia. Ya habrá carreras para mejorar mi mejor marca de 33:10.
Yo sigo empeñado en encontrar sponsor, en mejorar todas mis marcas, en progresar como atleta. Esto me ha enganchado profundamente y voy a seguir dándolo todo. Porque me encanta!

A ver si los de Rinairsport se animan a patrocinarme....Os adjunto la clasificación por si alguien se anima a patrocinarme:

Clasificación I Carrera Movimiento por la Paz

Bueno, y toca hablar brevemente de la Maratón de Berlín. Una pena porque Juan no pudo conseguir su objetivo, pero me consta que ha quedado dolido y eso le hará llegar mejor a la siguiente. Parece que Sevilla....

Martín -> 3:18h
Pablo -> 3:22h
Juan ->3:41h

Felicidades a todos ellos!

2 comentarios:

karkajadas dijo...

Si ya decia yo,que tu cojo no ibas,jeje.Enhorabuna por la carrera,y sobre todo por ese espiritu de superacion.

Saludos.

David Apraiz dijo...

Bueno, bueno, y tú ibas como una moto bajando... yo creo que nos salió muy buena carrera!

Publicar un comentario